lunes, 16 de mayo de 2011

LO QUE CUESTA HACER UN COMIC CRISTIANO...



Los que me conocen en la vida real o por internet saben que me dedico a esto del comic no como un negocio puesto que mi país no da para eso pero si por que (luego de Dios y su palabra) es lo que me gusta. Y nací con ese talento que Dios me dio. Entonces con otros proyectos que hago trato de hacer algún negocio por ahí, pero con los comics cristianos la cosa no se lucra y se vuelve mas complicada y no por el topico de la plata.

El tema en realidad son dos cosas.

La primera es que no debemos hacer nada sin conocer bien la doctrina. En 1 De Tesalonicenses 3:1 – 7 Pablo exorta sobre como deben ser los obispos. Y una de las cosas que destaca es que no debe ser un neófito. Esta palabra en griego es neófutos y quiere decir: plantado recientemente, i.e. (figurativamente) convertido joven («neófito»). Esto hace relación a que un hombre que sirve a Dios no puede ser un nuevo converso no instruido. Eso trae catástrofes en las iglesias. Y en eso caí personalmente con los comics que hice. En Kairos tanto como en Santos X. He revisado los comics y habían muchos errores, algunas obviaciones y algunos no explicaban bien lo que quería expresar. Así que como estaba también en un proceso de parte del Señor en esa época, decidí abandonar la serie. Pero por un evento que sucedió en estos días (una cosa que no les contaré ahora para no alargar tanto el tema) decidí volverlos a sacar, pero como un reboot. Todo de nuevo. Con mejor gráfica y mas claridad en las ideas luego de haberme pasado ya mas de dos años estudiando la doctrina de Cristo a full.

Y el otro punto es que terminé cansado. Verán, la vida de un comic cristiano no debe reflejarse en sus ventas o en su popularidad. Se debe reflejar en que si el mensaje expuesto ha edificado a otro. Me pasó con Santos X y con Kairos. Nunca me sentí mal por que nunca me entrevistaron o me nominaron a un premio Ar... digo, algún premio que haya por ahí o por que no tuviera tantos comentarios en los blogs o sitios. Lo que me cansó fue que sentí que entregaba mucho pero no recibía mucho de vuelta. Y a lo que me refiero es a la edificación. Verán, recibí muchos cheveres y que lo que hacía era cool (encontraba que eso reflejaba su cariño) pero no recibía edificación de vuelta. Solo un evangelista chileno dijo que el comic era “apostata por que si y por que si” sin fundamento bíblico. Y aunque no lo crean, eso me cansó. Y pasó por que uno nunca llega a saber si lo que está haciendo esta bien o no. solo recibe miles de felicitaciones pero nadie que forje una polémica para ver si lo que uno plantea esta bien o no. Hay gente que sabe mil veces mas que yo y su edificación es necesaria. SOY UN HOMBRE Y ME EQUIVOCO Y NECESITO DE LA EDIFICACION DE LOS LECTORES PARA CRECER YO TAMBIEN.

Así que en vista de esto, cuando envíen sus comentarios, si alguno quiere exortar sus palabras doctrinales bíblicas serán bienvenidas, siempre y cuando se aten a la sana doctrina.

Y con respecto a los Santos X, estos vuelven con las pilas recargadas. Tendrán primero unos espaciales sobre la sana doctrina y luego el reboot de la serie y ahora con el final que tanto esperaron.

Muchas bendis por leer todo este testamento y por seguir a los Santos en sus correrías.

Que el Señor les ilumine su vida con su preciosa palabra.

Lesous estin kiryos.
Formador.

Ah, el de la foto soy yo. Nunca coloco una foto mia pero creí que esta vez era necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario